La Educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás.

Página www.elbalero.gob.mx

a) Características de la página.

En la pagina principal, el fondo es color azul, las ligas a donde entras de la pagina principal, tienen fondos de colores llamativos que les deben de resultara atractivos a los niños, el texto que se utiliza en los títulos y subtítulos en la pagina es un texto informal y divertido. Los contenidos de los diferentes temas utilizan un texto más formal, la mayoría de los links en la pagina contienen una imagen de lo que se va a desarrollar en el link al que se esta ingresando. Esto es de ayuda para los niños, la pagina tiene muchos recursos, tanto la principal como los links a los que te lleva la principal, esta muy completas y tienen todo lo necesario para navegar por la pagina sin ningún problema.

b)      Contenidos que presenta.

La página contiene 10 apartados principales:

HISTORIA: Incluye temas de Mezo América, La Colonia, Independencia, Siglo XIX, La Revolución, etc.

GOBIERNO: Los tres poderes, los derechos de los mexicanos, los símbolos patrios, etc.

EXPLORA: Una invitación a explorar y conocer los diferentes estados de la Republica.

BIODIVERSIDAD: La flora y la fauna de la Republica.

JUEGOS: diferentes juegos de memoria, algunos relacionados con temas que hay en la pagina.

TRA-LA-LA: música, adivinanzas y cuentos de México.

FONDITA: recetas mexicanas

c)       Servicios que ofrece.

ZONA DE PADRES

Recursos de ayuda para los padres, este apartado también puede resultar de ayuda para directivos y maestros de las escuelas que deseen informarse de los temas que vienen en la página. Sobre todo incluye tips de cómo manejar la seguridad en Internet con los menores de edad.

 

d)      Áreas de mayor interés.  

HISTORIA

Esta área contiene información de las etapas que marcaron permanentemente a nuestro país, considero que es de gran interés ya que contiene información de estos hechos de manera divertida.

GOBIERNO

En este apartado viene información acerca de cómo se establecen nuestros derechos y deberes como mexicanos así como la organización política del país. Este apartado es de gran interés ya que son temas que siempre se estudian en las escuelas y este sitio ofrece esta información de manera divertida para los niños.

EXPLORA

Este link me parece muy divertido ya que presenta información sobre México en toda su diversidad.