La Educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás.

Página www.sepiensa.org.mx

a. Características de la página.

En lo que se refiere al diseño gráfico de esta página web, lo más importante es que está muy bien organizada y que el acceso a la información es fácil.

El fondo de la página es de color oscuro, aunque esto no dificulta su lectura, puesto que las palabras están encima de otros colores.

En la parte superior de la página encontramos las últimas actualizaciones, la forma de ponerse en contacto con ellos y una pila de libros que separa estos por materias escolares.

Más abajo, encontramos las últimas informaciones clasificadas en cuatro apartados, estos son dependiendo a quien se dirigen, Niñas y niños, Jóvenes, Docentes y Padres y Madres. Me gustaría puntualizar, que es la primera pagina en la que encontramos el masculino y el femenino en lo que se refiere a Padres y niños.

Podremos acceder a la información, tanto pinchando encima de ella como, entrando en la sección a la que corresponde.

Con respecto a las imágenes, su utilización es muy adecuada, puesto que cada sección tiene su imagen o dibujo correspondiente, la que ayuda a los niños a moverse por el sitio web sin la necesidad de leer demasiado, y además cada información tiene su foto. Una vez entras en cada una de las secciones, encontramos un dibujo interactivo haciendo más atractiva la forma en la que navegas por la web.

Para terminar, es muy útil que en la parte superior de la pagina y de forma estática, nos encontramos el logo de sepiensa.org, de esta manera podemos volver siempre a la página de inicio.

 


b.      Contenidos que presenta. (Información que se desarrolla.)

Como ya he comentado en el apartado anterior, los contenidos están divididos en cuatro apartados y esto es lo que podemos encontrar en cada uno de ellos.

c. Servicios que ofrece.

Aparte de toda la información que podemos encontrar, nos ofrece, la opción de buscar “Sitios educativos” según la materia que se quiera trabajar, “Sitios afines”, “Diccionario”, “Libro de visitas” y “Biblioteca”, la que está dividida en 7 secciones: Literatura, Ciencia, Diccionario, Bibliotecas del mundo, Hemeroteca, Artículos sobre educación y Videotecas.

 

d.      Áreas de mayor interés. Espacios de selección.

 

Para mí, la sección más interesante es la dirigida a los y las docentes, en ella encontramos las secciones típicas, como “Recursos para la educación” y “Formación continua”, pero además, encontramos unas secciones muy interesantes, como “Investigue y comparta” y “Conozca a sus estudiantes”.

En esta última, hay ejemplos sobre los problemas que se puede tener con los alumnos y además, La forma de comunicarse con la comunidad educativa, El aprender cognitivo y la sección educando con valores.