La Educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás.

Página www.emexico.gob.mx

El Portal de e-México es el medio por el cual el Sistema Nacional e-México responde al reto de ser un proyecto integrador, que articula los intereses de los distintos niveles de gobierno, de diversas entidades y dependencias públicas, de los operadores de redes de telecomunicaciones, de las cámaras y asociaciones vinculadas a las Tecnologías de Información y Comunicaciones, así como de diversas instituciones, a fin de ampliar la cobertura de servicios básicos como educación, salud, economía, gobierno y ciencia, tecnología e industria, así como de otros servicios a la comunidad.

·       Los portales comunitarios posibilitan un mayor acceso de los ciudadanos a los servicios públicos combinados  y a la renovación de los procesos democráticos de gobierno. Esto incluye un cambio cultural, enfoque en el ciudadano, implantación de mejores prácticas, generación de valor hacia el ciudadano y renovación democrática. Este hecho implica la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones para proveer de información aquellos que la necesiten, facilitando mejores decisiones, tanto a nivel personal, comunitario, de administración ó políticas. Facilitando así negociaciones eficientes entre los distintos actores del proceso.

 

 

En el Portal e-México encontrarás de manera rápida y dinámica información y servicios organizados de acuerdo a tus intereses y necesidades, y podrás unirte, formar y participar activamente en comunidades virtuales que compartan tus mismas inquietudes, retos y sueños.

·       Recorriendo cuatro grandes ejes temáticos –e-Aprendizaje, e-Salud, e-Economía y e-Gobierno-, y a través de un fabuloso viaje por diversas etapas de la vida, el Portal e-México te ofrece encontrar puntualmente lo que estás buscando. Miles de contenidos aportados por el Gobierno, el sector privado y la misma sociedad, esperan darte la mano y ayudarte en la resolución de  tus necesidades más apremiantes.

·       En él portal e-México, podrás reunirte, participar, colaborar y decidir en nueve comunidades iniciales – mujeres, niños, indígenas, visitantes, migrantes, estudiantes, empresarios, campesinos y adultos en plenitud- , de las cuales se desprenderán todas las comunidades especiales que tú decidas crear. Infinidad de ideas, experiencias y soluciones que la misma gente sugiera y comparta, le darán vida a las comunidades y plasmarán en el Portal  el verdadero rostro y mosaico de México.

 

Los Centros Comunitarios Digitales (CCD) son sitios de acceso público a Internet, localizados en todo el país, principalmente en escuelas, bibliotecas, centros de salud, oficinas de correos y edificios de gobierno.

  • La red de CCD forma parte de la estrategia del Sistema Nacional e-México para aprovechar las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en beneficio de la sociedad mexicana en general.
  • En un CCD, la población en general puede utilizar computadoras y otras herramientas tecnológicas, como el Internet, para estar mejor informada y comunicada con otras personas y de esta manera adoptar esos beneficios en la vida cotidiana.