La Educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás.

Página www.sep.gob.mx

 

a)       Características de la página.

 

La página tiene el fondo de color blanco, tiene algunos cuadros con información, temas de interés, programas que se están manejando, estos cuadros son de color celeste y naranja. El color del texto es negro, a excepción de los espacios de alumnos, padres de familia, docentes e investigadores que el texto es de color azul y verde.

La combinación de imágenes es algo variada, cada noticia tiene su imagen  y en los servicios  con los que la página cuenta tienen dibujitos que los identifican, por ejemplo un directorio.

 

b)      Contenidos que presenta.

 

Viene información acerca de la historia de la SEP, información de cada uno de los niveles educativos, también aparecen algunos temas de interés como libros y materiales didácticos, calendario escolar; en la pagina también aparecen los programas que se están trabajando como el programa de Escuela Segura, Programa “Mejores escuelas”.

En esta página también aparecen los servicios que ofrece que son alumnos, padres de familia, docentes e investigadores, y cada uno de estos bloques cuenta con temas de interés.

 

c)       Servicios que ofrece.

 

Ofrece servicios para Alumnos, padres de familia, docentes e investigadores.

·         Alumnos: en este espacio hay información, materiales, actividades para cada nivel educativo.

·         Padres de familia: en este espacio se cuenta con información de apoyo y consulta, programas y opciones educativas de interés.

·         Docentes: ofrece oferta de servicios y material de apoyo para el personal docente.

·         Investigadores: este espacio cuenta con artículos, estudios, información sobre becas.

 

d)      Áreas de mayor interés.

 

Las áreas de mayor interés son:

·         Libros y material didáctico: aquí se puede encontrar materiales de apoyo para maestros de primaria, materiales educativos para secundaria, etc.

·         Calendario escolar: aquí se encuentran las fechas, asuetos, vacaciones, días hábiles de todo el año escolar.

·         Servicios que ofrece: ofrece servicios para alumnos, padres de familia, docentes e investigadores. En cada bloque se pueden encontrar temas de interés para cada uno.