La Educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás.

Página www.todoeducativo.com

  a. Características de la página.

Respecto al diseño gráfico de esta página Web, podemos decir que está muy bien organizada y esquematizado y que la información es de fácil acceso.

El fondo de la página es de color azul claro, pero las letras las encontramos como en otra página superpuesta con el título de color azul más oscuro, el subtítulo en verde y el resto de contenidos en blanco con las letras negras.

En la parte superior de la página encontramos el título de la página Web en diferentes colores (verde y blanco) y un logotipo que le acompaña.

Por debajo, encontramos una frase sobre lo que ofrece este portal de software educativo.

Por ultimo, mas abajo encontramos todos los puntos de información que nos ofrece el portal, el cual está dividido en tres partes.

En la parte izquierda encontramos los contenidos y servicios que ofrece el portal educativo. Incluso podemos encontrar una encuesta dirigida hacia los colegios y el usuario.

En la parte central podemos ver una red integral de músico-terapia además de las novedades que se van a implementar durante este nuevo año en la página Web. Debajo encontramos sitios educativos premiados que envían los usuarios de la red. Después vemos también un informe sobre la vitalidad de los discursos educativos, el vídeo del mes y por ultimo el software con sus programas educativos.

Por ultimo, en la parte derecha del portal encontramos diferentes anuncios y una guía para preparar una clase con un apartado en el que los maestros pueden dejar preguntas.

Podremos acceder a la información, tanto pinchando encima de ella como, entrando en la sección a la que corresponde.

 

b. Contenidos que presenta.

Los contenidos que presenta este portal son muchos y muy variados.

-Nuestro proyecto.

-Informes y artículos.

-Descargas.

-Herramientas online.

-Edumedia.

-Vídeos infantiles.

-Etiquetas para el cole.

-Guía educativa.

-Material didáctico.

-SMS a celular gratis.

-Ser solidario.

-Buscar  --------- Material didáctico

              --------- Software

-Publicidad.

-Contactar.

 

c. Servicios que ofrece.

Aparte de toda la información que podemos encontrar, nos ofrece, la opción de encontrar otros sitios educativos premiados por sus herramientas didácticas, material de entretenimiento para el alumno y zonas de recreo entre otros. Ofrece también vídeos infantiles, guías educativas, apoyos para padres y proporciona diferentes herramienta que pueden servir e gran utilidad para el profesorado docente.

 

d. Áreas de mayor interés. Espacios de selección.

En mi opinión, el área de mayor interés es “Prepare su clase”. Este espacio creo que es de gran interés ya que nos ofrece a los docentes una gran variedad de materiales y recursos didácticos así como ayuda con otros temas de estudio para trabajar con los distintos cursos educativos. Por ello, creo que este punto puede ser de gran ayuda sobre todo a maestros jóvenes con poca experiencia y de apoyo para docentes experimentados.

Otra de las áreas de gran relevancia desde mi punto de vista se encuentra en las novedades que se van a introducir en este nuevo año. A partir de Abril se lanzará un “Campus Virtual” para todos los usuarios registrados con el objetivo de capacitar y formar a distancia a docentes y padres a través de distintos cursos. Creo que puede ser de gran relevancia tanto para maestros como incluso padres para ayudarles con la educación de sus hijos.